Por la Fase 2 de la Copa Libertadores, el estratega argentino se volverá a enfrentar a los ‘Xeneizes’ y esta vez lo hará desde el banquillo blanquiazul, buscando una nueva victoria
Alianza Lima consiguió una importante victoria y venció por 3-1 a Nacional de Paraguay y clasifico a la siguiente fase de la Copa Libertadores con un global de 4-2, el clima no fue impedimento para un buen despliegue de fútbol que los insertó en la próxima etapa, donde se enfrentarán a uno de los rivales más complicados del certamen Boca Juniors de Argentina.
La escuadra xeneize accedió directamente a esta instancia por su puesto en la tabla anual de la Liga Profesional del Fútbol Argentino 2024 y ahora el equipo blanquiazul que es dirigido por Néstor Gorosito buscara la hazaña en esta Copa y poque no eliminar al conjunto de Boca Juniors. Néstor Gorosito tiene una cierta rivalidad con el xeneize ya que en su etapa de jugador profesional jugaba para River Plate y el entrenador blanquiazul será la primera vez que enfrente como entrenador a Boca Juniors.
Lea también:
Hablar de Néstor Gorosito en Argentina significa tratar con un estratega de experiencia y amplio recorrido en el plano local. El ‘Pipo’ dirige desde el año 2004 y ha pasado por las filas de distintas instituciones (Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, River Plate, entre otras). Para este 2025, el DT tomó las riendas de Alianza Lima y el destino determinó que vuelva a verse las caras con Boca Juniors.
De acuerdo con las estadísticas, Gorosito enfrentó a los ‘Xeneizes’ en 21 ocasiones. El balance demuestra que fueron cuatro victorias, siete empates y diez derrotas. El primer triunfo fue en el año 2004 cuando dirigía a San Lorenzo (1-0) en la Liga Profesional Argentina.
A partir de este encuentro, generó una racha negativa y no pudo vencerlos desde el banquillo de River, Lanús, Central, Argentinos, San Martín de San Juan y Tigre. Precisamente, con este último equipo, Gorosito volvió al camino del triunfo en la Final de la Copa de la Superliga 2019.