“La Tierra Prometida es el lugar ideal para comerciantes de La Parada”

Alcalde de lima rechazó posición del burgomaestre de Santa Anita al no querer recibir a vendedores

por | May 15, 2020 | Política

Alcalde de lima rechazó posición del burgomaestre de Santa Anita al no querer recibir a vendedores

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que las 51 hectáreas de la denominada Tierra Prometida, en el distrito de Santa Anita, son ideales para albergar a los comerciantes minoristas de La Parada, en La Victoria, a fin de que en un ambiente limpio que no sea un foco infeccioso.

Todo nos indica que el espacio ideal (para los comerciantes) es la Tierra Prometida, en Santa Anita. Nos hemos propuesto con el premier (Vicente Zeballos) que la última oportunidad para tomar una decisión tiene que ser el día lunes (18 de mayo) porque La Parada no puede seguir siendo un foco de infección”, indicó.

En esa línea, el burgomaestre lamentó la oposición del alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, quien mostró su rechazo en recibir a los vendedores pues cree que se convertiría en un foco infección y provocaría mayor número de casos positivos del COVID-19.

Aquí no se trata de que ‘a mí no me gusta, estos son mis espacios, que este es mi feudo’, aquí se trata de plantear una solución que realmente nos permita combatir el virus. Me llama muchísimo la atención que el alcalde de Santa Anita salga anticipadamente a una decisión que tenemos que tomar en conjunción en estos días a decir, que ese no es el lugar. Además, es una cuestión de Estado, no es una cuestión de un alcalde distrital”, precisó.

Además, Muñoz descartó que se contemple la posibilidad de trasladar a los comerciantes al Mercado Mayorista: “Escuché al señor Nole de llevar a los comerciantes al Gran Mercado Mayorista de Lima, pero él desconoce que en ese espacio que él propone que pudiera ser utilizable hay un proyecto de inversión que está caminando para tener un terminal marítimo y una planta de procesamiento”, finalizó.

El alcalde aprovechó para aclarar que la titularidad del terreno de la Tierra Prometida es de competencia de la Municipalidad de Lima. Precisó que su comuna pueda permitir la habilitación del espacio.


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial