Disponible a partir del 30 de enero en versiones subtitulada y doblada
Por primera vez, llegará a los cines peruanos la aclamada obra de la animación japonesa «La tumba de las luciérnagas» (Hotaru no haka, 1988). La emotiva y desgarradora película, producida por Studio Ghibli y dirigida por el renombrado Isao Takahata, podrá ser vista a partir del próximo 30 de enero.
Ambientada en un Japón devastado al final de la Segunda Guerra Mundial, la película se basa en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, quien tomó como inspiración sus propias experiencias durante la infancia para narrar una cruda premisa: los niños no sobreviven a la guerra.
Lee también:
¿Taehyung de BTS será parte de la temporada 3 de ‘El juego del calamar’?
La trama sigue a Seita, un adolescente de 14 años, y Setsuko, su hermana pequeña de 4, quienes enfrentan una lucha constante por sobrevivir en un entorno marcado por la devastación y la pérdida. A través de su viaje, las escenas, cargadas de fatalismo, logran a la vez capturar momentos de felicidad y ternura, mostrando la conexión humana en medio de la tragedia.
Estrenada originalmente en Japón a finales de los años ochenta, «La tumba de las luciérnagas» fue proyectada junto a «Mi vecino Totoro» en una función doble que marcó un hito en la historia del cine de animación. La película fue aclamada por la crítica y el público, siendo elegida como la sexta mejor película del año por la prestigiosa revista de cine japonesa Kinema Junpo.
Actualmente, la película ocupa un lugar destacado entre las mejores 40 películas de todos los tiempos en el portal IMDB y fue galardonada con el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Chicago en 1994. Reconocida como una de las historias bélicas más tristes y conmovedoras de la historia, esta obra maestra es capaz de conmover hasta a los espectadores más insensibles.