La UE reitera apoyo a Ucrania mientras Rusia asusta Irlanda.

Ucrania podrá hacer frente económico en posible conflicto con Rusia.

por | Ene 24, 2022 | Internacional

Ucrania podrá hacer frente económico en posible conflicto con Rusia.

Un nuevo paquete de apoyo financiero a Ucrania de 1.200 millones de euros en préstamos y subvenciones fue anunciado por La Comisión Europea para ayudar al país a «hacer frente a sus necesidades de financiación debidas al conflicto» con Rusia.

Además, la Unión Europea a empezará pronto a trabajar en un segundo programa de ayuda macrofinanciera a más largo plazo para apoyar los esfuerzos de modernización del país. La presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, reiteró el apoyo a Ucrania: «Desde 2014, la Unión Europea y las instituciones financieras europeas han asignado más de 17.000 millones de euros en préstamos y subvenciones al país. Ucrania es un país libre y soberano, toma sus propias decisiones, y la Unión Europea está del lado de Ucrania»

El ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, se expresó respecto a las maniobras militares que Rusia tiene previsto realizar a 240 kilómetros de la costa suroeste del país: «Eso está en aguas internacionales, pero también forma parte de la zona económica exclusiva de Irlanda. Así que no tenemos poder para evitar que esto ocurra, pero ciertamente he dejado claro al embajador ruso en Irlanda que no es bienvenido. No es el momento de aumentar la actividad militar y la tensión en el contexto de lo que está sucediendo con y en Ucrania en este momento» todo esto mientras que la OTAN moviliza fuerzas adicionales al este de Europa.

La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, subrayó que «no debemos contribuir a desestabilizar más la situación; tenemos que seguir apoyando al gobierno ucraniano de forma muy clara y, sobre todo, mantener la estabilidad del país».

La organización militar liderada por Estados Unidos dijo que está reforzando su presencia «disuasoria» en la zona del Mar Báltico. Dinamarca enviará una fragata y desplegará aviones de guerra F-16 a Lituania; España también enviará buques de guerra y podría enviar aviones de combate a Bulgaria; y Francia está dispuesta a enviar tropas a Bulgaria.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial