La final del campeonato más importante de clubes en Europa tenía como sede San Petersburgo
Los conflictos entre Rusia y Ucrania tuvieron repercusión en el fútbol pues hace algunos días, la UEFA determinó que la final de la Champions League no se jugaría en el estadio de San Petersburgo y luego de reuniones el Comité Ejecutivo de la UEFA determinó el escenario de la gran final del máximo torneo del Viejo Continente.
El Stade de France en Saint-Denis fue el elegido para albergar la final que se jugará el próximo 28 de mayo del 2022.
A través de un comunicado, el máximo organismo europeo dio a conocer la noticia. “La final de la UEFA Men’s Champions League 2021/22 se trasladará de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis”.
Sebastian Vettel anunció que no correrá en el Gran Premio de Rusia
Cabe señalar que el Stade de France en Saint-Denis fue la sede de la final del Mundial de Francia 1998 entre el cuadro local y Brasil.
Por otro lado, en el comunicado la UEFA también se refirió a la participación de los equipos rusos y ucranianos. “En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso”.