La UEFA elimina el valor doble de los goles en campo rival

La UEFA terminó con una norma que existía desde 1965 y que había generado muchos debates. Los empates se resolverán en prórrogas

por | Jun 25, 2021 | Sin categoría

La UEFA terminó con una norma que existía desde 1965 y que había generado muchos debates. Los empates se resolverán en prórrogas

Siguiendo la recomendación del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA y del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó una propuesta para eliminar el valor doble de los goles en campo contrario de todas sus competiciones de clubes (masculinas, femeninas y juveniles) a partir de las fases de clasificación de las competiciones de la 2021-22.

“Con la decisión de eliminar esta regla, las eliminatorias en las que los dos equipos marquen el mismo número de goles en los dos partidos no se decidirán por el número de goles marcados fuera de casa, sino que se jugará una prórroga con dos periodos de 15 minutos al final del partido de vuelta y, en caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o no marquen ningún gol durante esta prórroga, los lanzamientos desde el punto de penalti determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase de la competición”, expresó.

También, la UEFA explicó que hay un peso estadístico detrás de esta decisión histórica. “Las estadísticas desde mediados de la década de 1970 hasta ahora muestran una clara tendencia a la reducción continua de la diferencia entre el número de victorias en casa y a domicilio (del 61%/19% al 47%/30%) y la media de goles por partido marcados en casa y fuera (del 2,02/0,95 al 1,58/1,15) en las competiciones masculinas, mientras que desde la 2009/10, la media de goles por partido se ha mantenido muy estable en la UEFA Women’s Champions League, con un promedio general de 1,92 para los equipos locales y 1,6 para los visitantes”.