La UEFA en contra de la represión rusa en Ucrania

La UEFA condena la invasión y este viernes decide si veta a San Petersburgo como sede de la final de la Champions League.

La invasión militar rusa a Ucrania en la madrugada del jueves, así como la presión política del Reino Unido y la Unión Europea, obligaron a la UEFA a considerar vetar a San Petersburgo como sede de la final de la Champions League. para el 28 de mayo. La mañana de este viernes, el comité ejecutivo de la UEFA, que debe decidir sobre la sede de Rusia, convocó una reunión extraordinaria. Más temprano, el jueves por la tarde, fuentes del organismo rector del fútbol europeo dijeron que San Petersburgo no albergaría la final de la Liga de Campeones. La lucha se ha ido por completo al fútbol.

Dos horas después del anuncio especial de la cumbre de hoy, la UEFA emitió otro comunicado condenando la agresión de Rusia hacia Ucrania. La UEFA comparte las serias preocupaciones de la comunidad internacional con respecto a la situación de seguridad en Europa y condena enérgicamente la continua agresión militar de Rusia en Ucrania. La UEFA ha trabajado incansablemente para desarrollar y promover el fútbol sobre la base de valores europeos comunes como la paz y el respeto por los derechos humanos.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció severas sanciones económicas contra Rusia, la UEFA seguirá la línea trazada por la UE para exigir y proteger a la Premier League en los conflictos en Europa. si crea un monopolio y abusa del poder en la organización de competiciones de clubes, lo que ha condenado a los tres supervivientes de la Superliga china, Real Madrid, Barcelona y Juventus, antes de que estallara la guerra de la UEFA con Eslovenia encabezada por Alexander Ceferin, manejada con cautela por sus estrechos lazos comerciales con Rusia y el consiguiente enfrentamiento con un adversario como Putin.

Gazprom, la compañía de gas que lleva el nombre del estadio de San Petersburgo, es uno de los patrocinadores más importantes de la UEFA. El CEO de Gazprom, Alexander Dyukov, de Rusia, es hoy miembro del comité ejecutivo para discutir la reubicación. El acuerdo final de patrocinio firmado en 2021 por la UEFA y la empresa energética estatal rusa expirará en 2024, lo que ampliará la relación entre ambas partes.


Más recientes

Precio del dólar hoy

Precio del dólar hoy

Conoce el precio promedio del billete verde para la compra y venta en casa de cambio hoy jueves 30. Durante la mañana del día de hoy jueves 30 de junio, el precio del dólar registrado ha sido de S/3.789 a nivel interbancario. Es decir, el billete verde presentó una...

Precio del gasohol de 90 supera los S/24

Precio del gasohol de 90 supera los S/24

Según web de Osinergmin, en grifos de 15 distritos de Lima el precio del gasohol de 90 super los S/24 el galón. Los conductores están preocupados por el alto precio de los combustibles, pues afecta en sus ganancias diarias. Asimismo, hay 15 distritos en Lima...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial