La Unión Europea suspende ayuda humanitaria a Palestina

La Unión Europea tomó esta decisión tras el sangriento ataque terrorista de Hamás contra el pueblo Israel

La Unión Europea tomó esta decisión tras el sangriento ataque terrorista de Hamás contra el pueblo Israel

La Unión Europea (UE) ha tomado una medida contundente al suspender de manera inmediata los pagos destinados a la ayuda al desarrollo para los palestinos. Además, de revisar todos sus proyectos relacionados, según anunció el lunes el Comisario Europeo de Ampliación, Oliver Varhelyi.

Comisario Europeo de Ampliación, Oliver Varhelyi, durante una conferencia de prensa. (Foto: Twitter).

Varhelyi expresó: «Todos los pagos se suspenden inmediatamente. Todos los proyectos están sujetos a revisión. Todas las propuestas presupuestarias, incluidas las destinadas a 2023, se posponen hasta nuevo aviso. Se llevará a cabo una evaluación exhaustiva de todo el portafolio», en declaraciones realizadas a través de la red X.

Los programas de asistencia de la UE a los palestinos se centran en proyectos relacionados con la educación y la salud, y se estima que para el período de 2021 a 2024, se tenía previsto una inversión de aproximadamente 1.200 millones de euros (casi 1.300 millones de dólares).

Te puede interesar:

Joe Biden ofrece total apoyo a Israel tras ataque de Hamás

Reunión de emergencia de la Unión Europea

En respuesta a la situación, la UE ha convocado una reunión de emergencia de los Ministros de Relaciones Exteriores del bloque para abordar la guerra entre Israel y Gaza. El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, anunció la convocatoria a través de la red X, Twitter.

Borrell se encuentra en Mascate, la capital de Omán, para una reunión entre funcionarios de la UE y del Consejo de Cooperación del Golfo. Según Peter Stano, portavoz de la Comisión Europea, la reunión se llevará a cabo parcialmente en Mascate y aquellos ministros que no puedan asistir presencialmente se unirán mediante videoconferencia.

El objetivo de la reunión es discutir las «implicaciones» de la situación actual y evaluar las posibles «respuestas» del bloque ante el conflicto en curso.


Más recientes

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

Venezuela remontó 2-1 a Ecuador por la Copa América 2024

El delantero del Inter de Porto Alegre, Enner Valencia, se convirtió en el primer jugador expulsado del torneo Venezuela dio un golpe de autoridad al remontar 2-1 a Ecuador, que jugó gran parte del partido con diez futbolistas, en el debut del grupo B de la Copa...

Visitan centro que atiende a jóvenes con autismo

Visitan centro que atiende a jóvenes con autismo

Congresista Norma Yarrow evalúa labor La congresista Norma Yarrow realizó una visita a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Opamed) de la Municipalidad Metropolitana de Lima con el propósito de observar el trabajo que realiza con los niños y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial