¿La vacuna es suficiente para contener la pandemia?

Para el médico patólogo del INS, Martín Yagui, “la vacuna por sí sola no es suficiente”.

por | Ene 10, 2022 | Salud y Bienestar

Para el médico patólogo del INS, Martín Yagui, “la vacuna por sí sola no es suficiente”.

Ante el alza de casos de Covid-19 en el país, miles de personas acudieron a recibir la vacuna, debido a las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. No obstante, es necesario señalar la manera más efectiva de contener la pandemia.

Es por ello, que el médico médico patólogo clínico del Instituto Nacional de Salud (INS), Martín Yagui Moscoso, informa las medidas adecuadas a tomar.

Para él, «la vacuna por sí sola no es suficiente para contener la pandemia. Es importante la aplicación de todas las medidas de prevención de transmisión del Covid-19».

Sin embargo, el médico detalló en un video difundido en Twitter por el Ministerio de Salud (Minsa), que la población debe asegurarse de contar con la protección respiratoria mediante el uso de mascarillas, asimismo, practicar el distanciamiento social de un metro y medio entre persona y persona.

Además, incluyó que es importante garantizar una buena ventilación en los sitios frecuentados, así como evitar los espacios cerrados que estén mal ventilados.

Para finalizar, recalcó que la práctica del lavado de manos en las actividades frecuentemente realizadas y respetar el cronograma de vacunación contra la Covid-19, son importantes.

Yagui enfatizó, «Es importante que todos apliquemos estas simples medidas de prevención. Apliquémoslas siempre, apliquémoslas bien».