La venta ilegal de animales silvestres aumenta en Facebook

A pesar de que Facebook se comprometió a luchar con el tráfico ilegal de animales, no ha podido cumplirlo.

por | Abr 13, 2022 | Medio Ambiente

A pesar de que Facebook se comprometió a luchar con el tráfico ilegal de animales, no ha podido cumplirlo.

Una investigación realizada por Avaaz encontró que el tráfico de especies silvestres de animales aumenta en Facebook. La red social de Meta se comprometió a luchar con el comercio ilegal, pero no ha podido ser así.

Entre los animales que encontró el estudio están cachorros de tigre, titíes pigmeos, loros grises africanos, leopardos y ocelotes, entre otros. Muchos de ellos están amenazados o en peligro de extinción, pero aun así siguen siendo comercializadas en Facebook.

En el 2018, Facebook colaboró en la fundación de la Coalición para Acabar con el Tráfico de Fauna Silvestre en Internet. Lo hizo en conjunto con organizaciones de expertos como WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés). Durante ese año, la red social se puso como meta la reducción del comercio ilegal en 80 por ciento para 2020. Lamentablemente, el reciente informe de Avaaz demuestra que esto no ocurrió. Por el contrario, la plataforma de Meta sigue siendo un espacio que los traficantes de animales aún utilizan.

Los autores del estudio lograron encontrar 129 contenidos potencialmente dañinos en Facebook a través de su barra de búsqueda. Las publicaciones que encontraron ofrecían a la venta monos, cachorros de león, guepardos y colmillos de elefantes.

“Los traficantes no se privan de poner a la venta sus productos en grupos públicos ni de incluir sus números de teléfono en sus publicaciones. En Facebook, el tráfico de fauna y flora silvestres tiene lugar a plena luz del día”, asegura Ruth Delbaere, una de las autoras del informe.


Más recientes

Eduardo Bless hará Gran Central de  Seguridad Ciudadana en San Miguel

Eduardo Bless hará Gran Central de Seguridad Ciudadana en San Miguel

Candidato de avanza país anuncia plan El candidato a la Municipalidad de San Miguel por Avanza País, Eduardo Bless, prometió en una eventual gestión suya una Gran Central de Seguridad Ciudadana. “Llevaremos más seguridad. Lo hicimos una vez y lo volveremos a hacer....

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Alberto Moreno tiene respaldo de vecinos en La Victoria

Aspirante de Somos Perú a la alcaldía Alberto Moreno Mejía candidato se Somos Perú a la alcaldía de La Victoria, viene recibiendo el respaldo y apoyo ciudadano por su excelente plan de gobierno municipal en base a los aportes de los vecinos y su equipo de destacados...

Apoyarán seguridad, deporte, cultura y recreación en Comas

Apoyarán seguridad, deporte, cultura y recreación en Comas

Miguel Saldaña promete más pistas y veredas El candidato a la Municipalidad de Comas por Alianza Para el Progreso (APP), Miguel Saldaña, prometió una lucha frontal contra la inseguridad, pero entendiendo las causas: los hogares disfuncionales, la violencia en el hogar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial