El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, manifestó su preocupación ya que los efectivos que rondan por su distrito no son suficientes para la seguridad de su distrito
El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, ha solicitado que su distrito sea incluido en la lista de localidades bajo estado de emergencia por 60 días, tal como lo han hecho otros municipios. Hasta el momento, el Gobierno de Dina Boluarte ha declarado el estado de emergencia en 14 distritos debido al aumento de la criminalidad. Cano expresó su preocupación por el incremento de visitas durante esta temporada, lo que podría agravar la inseguridad, y señaló que busca coordinar con el Ministerio del Interior para implementar un plan que proteja a la población, ya que no cuentan con suficientes agentes policiales.
También lee:
Callao: denuncian que delincuentes pinchan llantas en cruce de avenidas Argentina y Faucett
Situación en Gamarra
Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, La Victoria se encuentra entre los 10 distritos con mayor índice de delincuencia. A pesar de ello, el gobierno central respondió al pedido de Cano indicando que «la situación de La Victoria no es tan grave«. Actualmente, el distrito cuenta con solo 250 policías para hacer frente a la inseguridad.
Cano también destacó que la informalidad en La Victoria llega al 80%, y esto contribuye a los problemas de seguridad. Diariamente, el distrito recibe entre 300 mil y 400 mil personas que acuden a realizar compras, lo que aumenta la vulnerabilidad a delitos.
Distritos con más denuncias por extorsión
De acuerdo con datos del Ministerio del Interior, entre enero y el 31 de agosto, algunos distritos presentan las tasas más altas de denuncias por extorsión, siendo un problema creciente en diversas zonas del país.
Los distritos con más extorsiones:
- Lima
- Barranco
- Santa María del Mar
- Pucusana
- Cieneguilla
- La Victoria
- San Luis
- Independencia
- San Bartolo
- Pachacamac
- Chaclacayo
- San Juan de Lurigancho
- Lurín