La mujer policía de civil subió a un taxi colectivo en la Victoria tras salir de trabajar y cuadras más adelante fue abordada por criminales.
Una agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) de civil fue raptada por tres hampones al interior de un taxi colectivo para arrebatarle sus pertenencias. El hecho sucedió en la Av. México en La Victoria. Luego de una intensa persecución, los malhechores fueron detenidos.
El coronel PNP Carlos Soller, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, señaló que la mujer policía labora en el Ministerio del Interior (Mininter). Además, contó que luego de culminar con su trabajo tomó un auto colectivo.
“En su desplazamiento cuando se disponían a ir por la Vía Expresa aparece una camioneta roja de la cual bajan dos sujetos y suben al colectivo”, precisó. La policía fue interceptada por sujetos, y lograron robarle S/7,500 mediante una transacción bancaria. Sin embargo, los delincuentes no llegaron a cumplir su cometido.
Por suerte, otros miembros policiales que hacían patrullaje divisaron a su colega que pedía ayuda con señas. “Personal que hacía patrullaje vio a la mujer, que era policía, con las manos haciendo ademanes, pidiendo ayuda”, adhirió el jefe policial.
En ese instante los agentes del orden iniciaron con la persecución de los ladrones, quienes fueron arrestados en el jirón Oswaldo Hercelles, en la urbanización Santa Catalina. En el vehículo que usaron para perpetrar el crimen se encontró pertenencias de la policía secuestrada. Además, se halló una réplica de arma de fuego, un desarmador y paquetes de droga.
Los detenidos fueron identificados como César Omar Torres Berrospi (30) alias ‘cachetón’, John Alberto Pacheco Quispe (34) y William Alexander Huamán Lima (32). Los tres individuos forman parte de la banda criminal ‘Los malditos de Ancieta’.