Migael Palacios Lapa reportó que le robaron su vehículo en La Victoria el último viernes, pero su denuncia aún sigue en proceso.
Criminales sustrajeron en plena luz del día la camioneta del joven ingeniero Migael Palacios Lapa, la cual se encontraba aparcada al exterior de su centro de trabajo, a la altura de la cuadra 4 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria.
Las cámaras de vigilancia del lugar registraron lo sucedido: los ampones localizaron la camioneta y simularon estacionarse muy cerca de su víctima, después de esto uno de los delincuentes comenzó a forcejear la puerta del vehículo.
No pasó más de un minuto y medio para que lograran acceder al interior de la camioneta. Una vez adentro la encendió en un instante. Luego de haber alcanzado su cometido, tanto el malhechor como su cómplice emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Migael Palacios Lapa se percató del robo de su unidad alrededor de las 2:00 p.m. del viernes, al culminar sus obligaciones laborales y enterarse que su camioneta estaba desaparecida.
¿Investigación paralizada?
En conversación con la prensa, el ingeniero aseveró que interpuso una denuncia en la Comisaría PNP Apolo hace algunos días, sin embargo, parece que las investigaciones se quedaron estancadas. Asimismo, manifestó que por el momento la dependencia policial no ha llevado su denuncia a la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
“Hasta el momento no se está remitiendo la denuncia a Diprove para poder proceder. No me dan la razón. Por favor, si me puede apoyar la Policía para agilizar el proceso de búsqueda, porque pasan los días y esto se complica”, expresó.