La Victoria: enfrentamiento entre comerciantes informales y fiscalizadores

La Municipalidad de La Victoria presentará una denuncia con el fin de identificar a los responsables

por | Ene 18, 2024 | Actualidad

La Municipalidad de La Victoria presentará una denuncia con el fin de identificar a los responsables

Este miércoles, se registró un altercado entre comerciantes de Gamarra y los fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria en el emporio comercial. Los individuos lanzaron rejas, cajas y diversos objetos hacia los funcionarios municipales.

Ante la intensidad de los ataques, el personal de Fiscalización se vio obligado a retirarse y abandonar el lugar, siendo documentado por transeúntes presentes en la zona. La confrontación tuvo lugar en los cruces de jirón Humboldt e Hipólito Unanue.

En relación con el incidente, Enrique Ocrospoma, gerente municipal de La Victoria, afirmó que el conflicto se desencadenó después de que una mujer agrediera sorpresivamente por la espalda a la subgerente de Fiscalización del distrito, quien lideraba un operativo para desalojar a los vendedores ambulantes en Gamarra.

Ocrospoma señaló que, como respuesta a esta agresión, algunos funcionarios intervinieron para proteger a la subgerente, desencadenando así los violentos ataques.

«El comercio ilegal está prohibido y necesitamos el apoyo de la Fiscalía. La Policía Nacional, a pesar de que tenemos el apoyo de la comisaría de Apolo, es que son pocos efectivos», expresó en RPP.

Si deseas puedes leer:

Pueblo Libre: delincuente fue abatido por PNP al asaltar a una pareja

Asimismo, Ocrospoma declaró que presentarán la denuncia adecuada para que la Fiscalía inicie las investigaciones con el fin de identificar a los responsables mediante el análisis de las grabaciones de seguridad. Enfatizó que el comercio ambulante está prohibido en el centro comercial.

«Ellos (los comerciantes) asumen el uso de la fuerza indebida y la Municipalidad, a través de sus fiscalizadores, en un ejercicio legítimo de su defensa, hacen su labor de control y decomisan sus productos», enfatizó.


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial