La Victoria lidera índice de contagios de coronavirus  

0
57

Le siguen los distritos de Breña,  Carmen de la Legua y Lince

EsSalud reveló que, de acuerdo al “mapa del calor” entre los distritos de la región Lima, La Victoria registra el mayor número de casos de contagios de coronavirus (COVID-19) por kilómetro cuadrado.

En una reunión con el alcalde del lugar, George Forsyth, personal de EsSalud presentó esta información con la finalidad de implementar un plan para la contención del virus y evitar la propagación. Los focos más infecciosos de la localidad son La Parada y la estación del Metro de Lima.

La atención se enfoca en el distrito de La Victoria, porque concentra la mayor cantidad de casos: 88 por cada Km2, este número lo estamos calculando de acuerdo a la dirección que tiene (registrado) el Reniec, sin embargo, muchos comerciantes de La Parada no necesariamente viven en La Victoria sino en otros distritos”, expresó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

Por su parte, Forsyth hizo un llamado al Gobierno Central para erradicar el mercado de La Parada que está a la intemperie y así evitar más contagios ya que los domicilios que están en los alrededores son los más afectados.

Al territorio victoriano le siguen en mayor número de contagios los distritos de Breña, Carmen de la Legua, Jesús María, El Agustino, Lince, Santa Anita, San Luis y La Perla. EsSalud indicó que esta información ha permitido a la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos coordinar con alcaldes de varias municipalidades y sus equipos de trabajo una correcta estrategia de intervención contra el COVID-19.