Las cámaras de vigilancia de una ferretería en la cuadra 13 del jirón Italia, en el distrito de La Victoria, captaron el instante en que Víctor Manuel Castillo Gonzáles persigue y ejecuta a su objetivo.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un ciudadano venezolano después de que le quitara la vida a uno de sus compatriotas. Esto en un aparente crimen por encargo.
El trágico suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad de una ferretería en la cuadra 13 del jirón Italia, en La Victoria. Las imágenes muestran a Víctor Manuel Castillo Gonzáles (23) persiguiendo a su víctima y disparándole, primero mientras corría y luego cuando estaba en el suelo.
Tras el homicidio, Castillo Gonzáles intentó escapar, pero agentes policiales lo interceptaron en las intersecciones del jirón Italia con Prolongación Iquitos.
Confesión y detalles adicionales
El coronel PNP Percy Guerra, jefe de la División de Emergencias, informó que el detenido admitió haber sido contratado para cometer el asesinato. «Según lo que ha podido decir, fue contratado para este delito, aparentemente debido a una deuda que la víctima mantenía con cierta organización», afirmó el oficial.
Además, se descubrió que el detenido tenía una mano envuelta en papel film, presumiblemente para evitar dejar rastros de pólvora al disparar.
Trasladaron al sospechoso a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La Victoria para continuar con las investigaciones pertinentes.
Te puede interesar: