La violencia y el vandalismo son incompatibles con la Democracia

por | Nov 27, 2020 | Sin categoría

Por: Pastor, José Linares Cerón / Desde el año 2019 y principios 2020 he organizado cuatro marchas multitudinarias contra la corrupción y la impunidad del gobierno de Martin Vizcarra por el tema de Odebrecht. Hemos pedido insistentemente desde las calles la vacancia. Nuestras voces han sido firmes en las calles; en algunos casos fuimos reprimidos con bombas lacrimógenas. Nunca motivamos a los ciudadanos a la violencia, menos al vandalismo. Nuestra lucha es un ejemplo democrático. Se logro el éxito sin ningún herido o muerto en nuestra lucha civil. El Congreso de la Republica de manera democrática y constitucional se aprobó la vacancia expresidente Vizcarra. Fue una ¡Victoria! «contra la corrupción y la impunidad”. De ninguna manera fue un golpe de estado. El fallo mayoritario de los magistrados del Tribunal Constitucional dice: “No es un golpe de Estado”. “Es un mecanismo constitucional previsto en la Constitución”. No se puede tolerar ninguna forma de vandalismo o violencia, y no puede haber titubeos en la tarea de proteger a los ciudadanos en las calles con la Fuerza del Orden. En un estado de derecho “la violencia no es instrumento democrático”. Y tenemos claro que aquí no se puede tolerar ninguna forma de vandalismo, ningún tipo de violencia, y que para eso estará la Policía Nacional y el Ministerio Publico avanzando de manera decidida. La seguridad es un bien público y la seguridad es un valor democrático. En nuestra constitución en el artículo 1°. – La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad -. Son el fin supremo de la sociedad y del Estado. Artículo 166°. La Policía Nacional tiene por finalidad fundamental: – Garantizar, mantener y restablecer el orden interno. – Establece el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado. Congresistas la violencia y vandalismo en las calles no es forma de expresión. Ustedes han sido víctimas acoso y la violencia en sus hogares promovido por el vandalismo que tomó las calles de Perú. La única manera de proteger a su familia es con autoridad. “El miedo no representa a un Padre de la Patria”. Perú ha enfrentado la peor protesta callejera que ha ocurrido, donde la izquierda radical incitó a la violencia y dio paso al vandalismo. Nadie en sano juicio quiere vivir en un abismo lleno de incertidumbre. No se puede tolerar ninguna forma de vandalismo o violencia, y no puede haber titubeos en la tarea de proteger a los ciudadanos en las calles con la Fuerza Pública.

Conclusión:

Es lamentable la muerte de jóvenes y se debe investigar los hechos y determinar responsabilidad. La Fiscalía debe iniciar por oficio una denuncia por instigar a la violencia a los responsables. Se debe comprender en la denuncia a Julio Guzmán, George Forsyth, Verónica Mendoza entre otros. Deben ser denunciados por instigar al golpe de Estado a un gobierno democrático. La violencia en las calles fue utilizada por la izquierda radical y “caviares” para apoderarse del país por partidos enanos. El vandalismo busca un efector multiplicador para incendiar nuestro país. Su objetivo es utilizar la movilización para neutralizar la democracia. ¿Lo vamos a permitir? De ninguna manera los ciudadanos demócratas saldremos a una “Marcha por la Paz y Contra la Violencia» Que debe ser nuestra respuesta rotunda y democrática.

(*) Presidente Internacional Movimiento Pro Familia Pro

Vida Twitter/@pastorlinares

loading...


Más recientes

Boluarte se reunió con alcalde de Magdalena

Boluarte se reunió con alcalde de Magdalena

En el encuentro también participó el Ministro del Interior, General PNP Víctor Torres La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar, Francis Allison. Al respecto, el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial