La viruela del mono supera los 50.000 casos en todo el mundo

La OMS informó que el Perú es uno de los países que reportan más casos del virus de la Viruela del mono confirmados.

La OMS informó que el Perú es uno de los países que reportan más casos del virus de la Viruela del mono confirmados.

Actualmente el virus de la viruela del mono suma más de 50.000 casos registrados desde el inicio del 2022, según informó el día de hoy 31 de agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su página oficial de la OMS donde recaudan todos los casos confirmados, publicaron que en la actualidad se había notificado 50.496 casos confirmado de contagio y 16 decesos a causa de la enfermedad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, declaró que el declive de la nueva infección podría ser una prueba que se está frenando el brote del virus, de las cuales se presentan en forma de lesiones cutáneas, fiebre y dolores musculares.

“En las Américas, donde se registraron más de la mitad de casos reportados, varios países continúan asistiendo a un aumento del número de infecciones, pero es alentador ver una tendencia sostenida a la baja en Canadá”, dijo Tedros en rueda de prensa.

“Algunos países europeos, como Alemania y Países Bajos, también están viendo una clara desaceleración del brote, lo que demuestra la eficacia de las intervenciones de salud pública y del compromiso comunitario a la hora de rastrear infecciones y prevenir la transmisión”, agregó.

No obstante, los países que han reportado más de mil casos a la OMS son; Estados Unidos (17.994), España (6.543), Brasil (4.693), Francia (3.547), Alemania (3.467), Reino Unido (3.413), Perú (1.463), Canadá (1.228) y Países Bajos (1.160).


Más recientes

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

Exige excandidato al distrito Luis Flores El excandidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, reafirmó que las elecciones municipales en su distrito deben ser anuladas luego del grave hecho registrado el último domingo 2 de octubre cuando denunció que su candidatura y...

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial