El sumo pontífice estuvo en suelo peruano entre el 18 y 21 de enero de 2018. En su recorrido por iglesias, calles e instituciones, compartió un mensaje para reflexionar sobre las problemáticas sociales y medioambientales.
Tras conocerse este lunes 21 de abril sobre el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años, la comunidad peruana recordó su única visita a nuestro país, que quedó marcado como un hecho histórico. Luego de once años como cabeza de la Iglesia Católica, los fieles aún recuerdan la vez en que el sumo pontífice pasó por Lima, Trujillo y Madre de Dios, entre el 18 y 21 de enero de 2018.
Durante su paso por el país, Bergoglio dejó un mensaje de esperanza, y una reflexión profunda sobre la responsabilidad que tiene toda la sociedad en la construcción de un futuro más justo y equitativo, y donde la protección del medio ambiente sea una prioridad para todos.
Lee también:
El Gobierno peruano, liderado en ese entonces por el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, invirtió 11.4 millones de dólares para este gran evento. Además, se declaró feriado para Puerto Maldonado y Trujillo, dos de las regiones que acogieron al sumo pontífice.
El recorrido del Papa Francisco en el Perú inició a las 17:20 horas del 18 de enero, cuando llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima. Ahí fue recibido por el expresidente Kuczynski y su esposa, Nancy Lange.
En uno de los discursos que brindó, dijo que, probablemente, “los pueblos originarios amazónicos nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora”.




