La cantante exigió la renuncia de Donald Trump y pidió que sea procesado por “incitar a la violencia”
La cantante estadounidense Lady Gaga exigió la renuncia del presidente Donald Trump luego de las manifestaciones en el Capitolio ocurridas el 6 de enero, a las que calificó como “terrorismo”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la artista pidió que el mandatario sea procesado por “incitar la violencia” al no aceptar su derrota en las elecciones de Estados Unidos.
En su mensaje, Lady Gaga de 34 años indicó que aplicar la Enmienda 25 a Donald Trump lo dejaría con opción de volver a postular a la presidencia en el futuro.
Frente a ello, solicitó al Congreso que inicie un nuevo proceso para destituir al actual mandatario hasta la llegada de Joe Biden, la cual está programada para el 20 de enero.
“Espero que nos enfoquemos en acusar a Trump para que el Congreso tenga la autoridad constitucional para posiblemente descalificarlo de futuras elecciones”, publicó a través de sus redes sociales.
Asimismo, la cantante acusó al mandatario estadounidense por fomentar la violencia y lo calificó como terrorismo.
“Incitó al terror doméstico. ¿Cuánta violencia más se necesita? Esto es terrorismo”, manifestó la cantante.
BAJAS
Durante el último jueves, el saldo de personas fallecidas ascendió a cinco luego de que un oficial de policía, quien recibió un golpe en la cabeza, muriera por un derrame cerebral.
Mientras que al menos 13 efectivos resultaron heridos y se registró un total de 52 personas detenidas.