La intoxicación de los trabajadores se dio en una empresa agrícola.
Cerca de 100 trabajadores que llegaron esta mañana a los campos de la empresa agrícola Yarabamba en el distrito de Cayaltí, región Lambayeque, resultaron intoxicados. Asimismo, sufrieron desmayos, mareos y dificultades respiratorias.
Por ello, y tras presentar estos inconvenientes, los trabajadores fueron rápido a los establecimientos más cercanos del Ministerio de Salud y Essalud en esa zona. Todo ello, luego de que en la madrugada de hoy se ejecutaron labores de fumigación en los campos.
Lee También:
Walter Riso: «En la vida una persona no tiene que sufrir por amor»
El personal del centro de Essalud de Cayaltí, liderado por el director Luis Mendoza Urrutia, actuó rápidamente para brindar los primeros auxilios a los afectados. Es así que en rápida acción del equipo asistencial compuesto por médicos, enfermeras y técnicos, se logró estabilizar a la mayoría de los trabajadores que presentaban síntomas de intoxicación.
El gerente de la Red de Salud de Chiclayo, Efraín Huamanchumo, llegó a la zona e informó que del total de obreros intoxicados de la empresa agrícola Yarabamba, 29 recibieron atención en el centro de salud del distrito de Cayaltí.