Un grupo de familias halló los restos de sus seres queridos fallecidos por coronavirus, embolsados al interior de tres fosas.
La Defensoría del Pueblo, informó que 14 personas que murieron por coronavirus fueron encontrados embolsados en tres fosas del cementerio temporal La Cantera, en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque. Luego que sus familiares iniciaron una intensa búsqueda.
El hallazgo, se reveló cuando los deudos llegaron este viernes 7 de abril, aproximadamente a las 9:00 de la mañana al sector Las Canteras, para exhumar y darles la cristiana sepultura, en un camposanto de la localidad, con la autorización de la Gerencia Regional de salud (Geresa) .Sin embargo, la maquina retroexcavadora no encontró los restos de los decesos, área especifica donde el comando Covid-Sipan les había informado respecto a la inhumación.
Por este hecho, la Defensoría del Pueblo, exigió a la séptima Brigada de infantería que dieran a conocer la relación de todos los fallecidos por covid-19 que fueron sepultados supuestamente en 13 cementerios temporales habilitados en la región Lambayeque a inicios de la pandemia del 2020. Por ello, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, demandó explicaciones de las autoridades por haberse vulnerado la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios.
Finalmente, la Policía Nacional inició la búsqueda de los cadáveres siendo, hallados a la 1:00 de la madrugada de este sábado 8 de mayo 202, en tres fosas, sin ataúdes, en dicho sector. Se precisa que se hizo un llamado al Ministerio Público intervenir de inmediato y desarrollar las diligencias del caso.