El hospital de Tumán de EsSalud, habilitó un buzón de cartas y un número de WhatsApp para que los pacientes reciban mensajes de aliento.
El programa “Estoy Contigo”, instaló un buzón de cartas en la puerta del hospital de Tumán, en la región Lambayeque. Esta iniciativa se dio con el fin para que los pacientes con coronavirus (covid-19) puedan recibir mensajes de aliento y amor por parte de sus familiares y amigos.
Muchos pacientes de dicho nosocomio, recibieron palabras que reconfortan como «Te amamos, todo saldrá bien» “Te esperamos en casa”, “Te amo, vuelve pronto”, estás son algunas frases alentadoras que se repiten en las cartas.
Mávila Ventura, decidió escribir un emotivo mensaje para su hermana, quien hace semanas está internada en el hospital.
“Hermana, te queremos muchísimo, te esperamos. Sabemos que pronto te vas a recuperar con la ayuda de Dios y los doctores que te están atendiendo muy bien”, escribió Mávila en una hoja de papel bond.
Estas cartas personalizadas contienen el nombre de cada paciente, su número de pabellón y número de cama, en la cual todas las tardes son recolectadas por el personal de Salud.
Por último, otras de las estrategias que implementaron es un número de WhatsApp para las personas hagan llegar videos cortos que serán proyectados en monitores de las salas de hospitalización covid-19. La comunicación con sus seres queridos mejora la salud emocional de los hospitalizados.