La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó una inversión de más de 9 millones de soles en la construcción y mejoramiento de un centro educativo que abarca niveles de primaria y secundaria
La comunidad escolar del distrito de Mórrope, ubicado en la provincia y región de Lambayeque, ha recibido una nueva institución educativa que fue recientemente inaugurada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), como parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).
Se trata de la Institución Educativa N° 11066 Manuel Ruiz Sánchez, la cual cuenta con una moderna infraestructura que promete mejorar la calidad educativa para los estudiantes.
Este nuevo plantel, cuya construcción fue financiada por la ARCC con una inversión de 9 millones 421,925.73 soles, fue ejecutado por la Municipalidad Distrital de Mórrope. Beneficiará a 282 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria del centro poblado Santa Isabel.
La institución educativa cuenta con once aulas, de las cuales dos están destinadas para innovación pedagógica. También incluye una sala de usos múltiples, cocina y servicios higiénicos diseñados tanto para niñas y niños como para personas con discapacidad. Adicionalmente, se han habilitado espacios administrativos, un área de reciclaje y un patio principal.
Lee aquí:
Junín: ex funcionarios del Gore causaron perjuicio económico por más de S/ 11 millones
La construcción abarca un área de 1,652.39 metros cuadrados y se distribuye en dos niveles. Esto permitirá el desarrollo físico e intelectual óptimo de los estudiantes del distrito, proporcionándoles ambientes de alta calidad.
En el acto protocolar estuvieron presentes la vicegobernadora regional de Lambayeque, Flor Saavedra López; la alcaldesa del distrito de Mórrope, Janet Morales; y la subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Daysi Quispe.
La vicegobernadora regional destacó la labor coordinada que se está llevando a cabo en los tres niveles de gobierno, lo cual ha posibilitado la materialización de proyectos en favor de la población.
Este nuevo centro educativo es parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), el cual fue elaborado utilizando como principal referencia el catastro de daños proporcionado por los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales y distritales. Este plan está siendo implementado en las 13 regiones afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero en 2017.
Lee aquí:
Cusco: Ministerio Público supervisa diligencias preventivas de fiscalía en Hospital Lorena