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    Lambayeque: No hay condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales 

    El Ministerio de Educación ha normado los procedimientos que cada territorio debe tener en cuenta para analizar si opta por las clases presenciales. 

    Debido al incremento de los casos de coronavirus, el gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, sostuvo que por el momento los escolares no pueden regresar a clases presenciales o semipresenciales porque no existen las condiciones necesarias en la región de Lambayeque. 

    Asimismo, enfatizó que el Ministro de Educación de acuerdo a la normativa que se dispuso, precisó que cada territorio debe analizar y decidir si es recomendable las clases escolares presenciales o semipresenciales, con la finalidad de no exponer la salud de los menores. 

    Ante ello, como parte de la primera fase de este proceso, se logró identificar la habilitación de 311 servicios educativos para brindar el servicio educativo a 14,619 estudiantes a cargo de 969 maestros en la zona extrema rural de Lambayeque. 

    Después de este proceso, corresponde comenzar con la segunda fase, en que la comunidad educativa de estos 311 servicios debe ser evaluado por el director, docentes, padres de familia y otras autoridades, para conocer si dispone con las condiciones epidemiológicas territoriales. Una vez realizada esta verificación se solicitará el retorno a clases semipresenciales. 

    Por último, según la normativa dada lo que se evaluará es la tasa de letalidad, la disponibilidad de camas UCI en la región, y si la institución educativa cumple con las condiciones para asumir esta responsabilidad. Se precisa que esta evaluación se iniciará desde la segunda quincena de marzo.    

    El Ministerio de Educación ha normado los procedimientos que cada territorio debe tener en cuenta para analizar si opta por las clases presenciales. 

    Debido al incremento de los casos de coronavirus, el gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, sostuvo que por el momento los escolares no pueden regresar a clases presenciales o semipresenciales porque no existen las condiciones necesarias en la región de Lambayeque. 

    Asimismo, enfatizó que el Ministro de Educación de acuerdo a la normativa que se dispuso, precisó que cada territorio debe analizar y decidir si es recomendable las clases escolares presenciales o semipresenciales, con la finalidad de no exponer la salud de los menores. 

    Ante ello, como parte de la primera fase de este proceso, se logró identificar la habilitación de 311 servicios educativos para brindar el servicio educativo a 14,619 estudiantes a cargo de 969 maestros en la zona extrema rural de Lambayeque. 

    Después de este proceso, corresponde comenzar con la segunda fase, en que la comunidad educativa de estos 311 servicios debe ser evaluado por el director, docentes, padres de familia y otras autoridades, para conocer si dispone con las condiciones epidemiológicas territoriales. Una vez realizada esta verificación se solicitará el retorno a clases semipresenciales. 

    Por último, según la normativa dada lo que se evaluará es la tasa de letalidad, la disponibilidad de camas UCI en la región, y si la institución educativa cumple con las condiciones para asumir esta responsabilidad. Se precisa que esta evaluación se iniciará desde la segunda quincena de marzo.    

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