También se encargará de garantizar el comienzo de la campaña agrícola 2023-2024 en el valle Chancay-Lambayeque
El Proyecto Especial Olmos-Tinajones (PEOT) ha concluido la instalación de 1,170 geobolsas en el dique La Puntilla. Esto facilitará la captación de agua para uso poblacional y asegurará el inicio de la campaña agrícola 2023-2024 en el valle Chancay-Lambayeque.
Estas bolsas geotextiles ayudarán a guiar el flujo del agua hacia el repartidor La Puntilla, garantizando así el suministro de agua para la población y asegurando el inicio de la campaña agrícola para el periodo 2023-2024.
Cada una de las geobolsas instaladas tiene dimensiones de 5 metros de largo, 2.40 metros de ancho y 1 metro de altura, y fueron llenadas con material extraído del propio río, con un peso de más de 16 toneladas.
Lee aquí:
Congreso seguirá priorizando iniciativas a favor de la seguridad ciudadana
El gerente general del Proyecto Especial Olmos-Tinajones, Luis Piedra Núñez, informó que la colocación de las geobolsas ha cubierto una extensión de 550 metros a lo largo del dique. Se espera que esta estructura pueda resistir avenidas de la misma magnitud que las registradas a principios de este año.
Durante las lluvias de Semana Santa, el río Chancay, junto con las aportaciones de las quebradas Juana Ríos y Montería, experimentaron un caudal de aproximadamente 1,040 metros cúbicos en La Puntilla, lo que ocasionó la ruptura del dique.
Los trabajos fueron realizados por la Gerencia de Operación y Mantenimiento del sistema mayor Tinajones del PEOT y representaron una inversión de 1 millón 836,950 soles, financiados con recursos provenientes de la tarifa de agua por el uso de la infraestructura hidráulica del sistema mayor.
Lee aquí:
Pacientes trasplantados y en espera participaron en pasacalle por donación de órganos