En conmemoración del Día Interamericano del Agua, que tiene lugar el primer sábado de octubre
Junto al río Reque, en la región de Lambayeque, el «Señor de Sipán» llevó a cabo una ceremonia llamada «Cuidemos el agua, cuidemos la vida», en honor a la naturaleza en el marco del Día Interamericano del Agua, que se celebra el primer sábado de octubre.
El acto de honrar al agua es una tradición practicada por las comunidades de las altas montañas como una muestra de respeto a la fuente de vida y prosperidad, un mensaje que se transmite de una generación a otra.
El evento contó con la participación de Manuel Irigoyen, gerente general de la Empresa Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), así como con funcionarios de la EPS y representantes de la municipalidad distrital de Reque.
Lee aquí:
Gran Cruzada Verde: plantan especies nativas para enfrentar cambio climático en San Martín
Durante la representación dirigida por el «jerarca moche», se hizo una petición especial a la madre tierra para que continúe proporcionando el valioso recurso del agua potable. Asimismo, se instó a la población a hacer un uso adecuado de los servicios de saneamiento.
Irigoyen resaltó la importancia de este tipo de eventos tradicionales y de alto valor cultural en la protección del recurso hídrico. Afirmó que se busca promover una mayor conciencia sobre el uso sostenible del agua potable y el cuidado de las instalaciones de alcantarillado, especialmente ante la amenaza del Fenómeno El Niño.
El Día Interamericano del Agua (DIAA) fue celebrado por primera vez en 1993 y a partir de entonces, se conmemora cada primer sábado de octubre.
Lee aquí:
Contadurías de América Latina intercambian experiencias en el IX Foro de Lima