A Violeta Muro Mesones se le impuso un año de control de actividades y el pago de S/ 500 de reparación civil a favor de Jorge Temoche Orellano.
El Segundo Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe impuso una sentencia de un año de control de actividades (reglas de conducta) en contra de la alcaldesa de la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), Violeta Muro Mesones, tras ser hallada responsable de haber agredido físicamente al exburgomaestre de esta misma localidad, Jorge Temoche Orellano, en agosto del 2021.
El otrora alcalde ferreñafano indicó que Muro Mesones, en compañía de su funcionario Harry Bonilla Saavedra, le propinó golpes de puño en el rostro, cuello y brazos en plena vía pública. Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de un negocio cercano. La autoridad edil acusó de traidor a Temoche Orellano antes de abalanzarse encima.
Todo esto ocurrió por un lapso de cinco minutos y pese a que la víctima posee garantías personales. Luego de la agresión verbal y física, se impuso la denuncia correspondiente en la Comisaría de Ferreñafe, iniciándose el proceso indagatorio. Dicha situación generó nuevos cuestionamientos desde diversos sectores hacia la primera autoridad edil de Ferreñafe.
La lectura de la sentencia se realizó el último viernes 18 de marzo en la sede del juzgado en mención, donde Bonilla Saavedra fue absuelto de los cargos. No obstante, la defensa del agraviado anunció que apelará esta decisión. Muro Mesones también deberá pagar S/ 500 por concepto de reparación civil a favor de Temoche Orellano para resarcir el daño causado por el ataque.