El representante de la Coordinadora Regional de Transporte Público Wilson Miñope, reafirmó la movilización de su sector en la región.
Mientras el Foro de Cooperación Económico Asia- Pacífico (APEC), se prepara para recibir a delegaciones internacionales, gremios y sindicatos a nivel nacional señalaron una serie de protestas y paros que se realizarán el trece, catorce y quince de noviembre. El Gobierno respondió con un pronunciamiento “por la paz” y el anuncio de un gran despliegue policial para esos días.
LEE TAMBIÉN:
Sentenciados en libertad impulsan limpieza y conservación en áreas naturales de Perú
Además de los gremios de transportistas, también se han unido a las movilizaciones, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP); ante ello, los manifestantes, exigieron principalmente la derogación de la Ley 32108, una de las llamadas “leyes pro crimen”, que consideran ineficaz para combatir la criminalidad y el sicariato.
En tanto, Wilson Miñope, representante de la Coordinadora Regional de Transporte Público en Lambayeque, reafirmó la movilización de su sector en la región. «Esta es una justa demanda no solo del sector transporte, sino de toda la ciudadanía, porque el flagelo de la extorsión y el sicariato nos consume día a día«, comentó tras un medio de prensa.
«El Gobierno demuestra una incapacidad total en cuanto a una estrategia de seguridad ciudadana. No hay una medida concreta que nos dé, como mínimo, un ápice de seguridad», afirmó. «Queremos una derogatoria de esta ley porque no está cumpliendo su finalidad. Necesitamos una ley que garantice el juzgamiento rápido de los delincuentes”, añadió.