En el mes de la lucha contra el cáncer de cuello uterino, la Liga Contra el Cáncer promueve que las mujeres se realicen exámenes de manera oportuna
Por: Mailhy Brithany Rojas Espíritu
Fotos: Xennia Bravo
El 6 de marzo, se llevó a cabo en el Parque de las Aguas un evento organizado por la Liga Contra el Cáncer. En esta ocasión, se presentó la campaña que busca concientizar a las mujeres sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino a través de la detección temprana.
La iniciativa se dio a conocer mediante un spot publicitario denominado «La verdad bajo la pollera».
El cáncer de cuello uterino, que ocupa el cuarto lugar en mortalidad femenina a nivel mundial y el segundo en el Perú, es una amenaza que la Liga Contra el Cáncer busca abordar de manera proactiva.
El evento contó con la destacada participación de diversos artistas y embajadores, entre ellos Rossy War, Julio Fernández, Katya Mauri, Karla Sofía, Daniela Prado, Lizbeth Cueva, Ducelia Echevarría, quienes se unieron en un llamado a la acción para que las mujeres prioricen la realización de despistajes tempranos.
Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer, resaltó la importancia de romper el tabú en torno al cáncer y enfatizó que la clave está en la prevención.
«No se debe morir una mujer por tener cáncer de cuello uterino, ya que toma muchos años en desarrollarse, es decir, si logramos convencer a las mujeres a que vayan a realizarse una detección temprana se pueden salvar» expresó Dammert.
En línea con este compromiso, la Liga Contra el Cáncer llevará a cabo despistajes clínicos completos de la Prueba de Papanicolaou y chequeos de mamas, ganglios y tiroides por el valor simbólico de 35 soles en sus dos centros detectores ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727).
Además, se realizará una campaña gratuita los días 7 y 8 de marzo en Miraflores para despistajes gineco-oncológicos.
La Liga Contra el Cáncer invita a la sociedad a sumarse a esta importante iniciativa y contribuir a la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino, recordando que con responsabilidad y prevención se pueden salvar vidas.