Manifestantes atentan lanzando huevos contra la camioneta del presidente Pedro Castillo.
Esta mañana, llegó el presidente de la República, Pedro Castillo, a la sede de la Fiscalía, el cual estaba ubicado en la avenida Abancay. Esto para poder responder por el caso Petroperú y por la salida del exministro del Interior, Mariano Gonzáles. Tras culminar con las diligencias, los manifestantes suponían que el mandatario se encontraba en su vehículo y le lanzaron huevos.
Tras la difusión del video de La República, se observa que un grupo de protestantes atentaron contra el vehículo, donde se suponía que se encontraba el mandatario Castillo Terrones. No obstante, el presidente había salido minutos antes y se había traslado en otra unidad custodiado por sus guardaespaldas.
Este hecho sucedió aproximadamente a las 11:30 de la mañana, esto en medio de un gran despliegue policial y con decenas de manifestantes en contra y a favor de su gobierno.
Cabe precisar que, el presidente había decidido guardar silencio en el interrogatorio al que fue sometido por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.