Lanzan licitación para nuevo puente vehicular en río Lurín

Municipalidad de Lima convoca a través de EMAPE

por | Mar 23, 2022 | Sin categoría

Municipalidad de Lima convoca a través de EMAPE

La Municipalidad de Lima (MML) lanzó, a través de Emape, la licitación pública para la construcción del nuevo puente vehicular sobre el río Lurín, en el distrito del mismo nombre, que beneficiará a más de 85 mil vecinos de la zona sur de la ciudad.

Según la MML, la obra reemplazará la estructura construida hace más de 60 años, ubicada a la altura del km 33 de la antigua Panamericana Sur, en el cruce con la calle Los Laureles, que ya cumplió con su tiempo útil de servicio y necesita ser renovada.

El nuevo puente tendrá 39 metros de longitud, dos carriles de 3.6 m de ancho para el tránsito vehicular (uno por sentido), carriles para el transporte no motorizado (bicicletas u otros), veredas y señalización vertical y horizontal, así como barandas metálicas.

La Municipalidad de Lima indicó que, a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), las empresas interesadas en construir la obra podrán acceder de manera pública a información sobre las bases de este proceso, el cual incluye las disposiciones y condiciones generales de contratación, así como el perfil mínimo, requisitos de calificación para las compañías aspirantes, entre otros detalles.

Además, remarcó que, tras otorgar la buena pro, los trabajos de construcción se iniciarían antes de finalizar el primer semestre de este año. La obra, que se ejecutará en un plazo aproximado de seis meses, demandará cerca de S/9.5 millones de inversión.

El nuevo puente sobre el río Lurín adquiere gran relevancia, ya que permite el paso de una importante cantidad de unidades que van desde Lima hacia los balnearios del sur de la capital y viceversa.


Más recientes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Por: Arturo Berdejo // Frases hilarantes

Los ciudadanos metidos a políticos y luego señalados por enjuagues delictivos recurren, la mayoría de las veces, a descargos inverosímiles, ridículos que en el empeño de armar defensa sueltan argumentos que, por lo ridículo, provocan risas. Amen desde luego,...

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Por: Arturo Bobbio C. // Unidades de flagrancia y gobiernos locales

Hace algunas semanas, aplaudimos la iniciativa de Javier Arévalo, Presidente del Poder Judicial, de darle impulso a la creación y construcción de unidades interinstitucionales de flagrancia. Bajo el lema “Justicia tardía, no es justicia” y siguiendo modelos como los...

Por: Antero Flores-Araoz // China y el Perú

Por: Antero Flores-Araoz // China y el Perú

En últimas semanas he escuchado y leído, sobre la preocupación de algunos actores intelectuales y empresariales peruanos, respecto al avance de las inversiones chinas, que andan comprando grandes empresas establecidas en el Perú, tanto de capitales nacionales como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial