Con el fin de prevenir la violencia infantil en internet, se lanzó un videojuego educativo para celulares; dirigido a niños, niñas y adolescentes.
La especialista de protección de Save the Children, Yanet Niquén, sostuvo que “Escuadrón de protección” es un videojuego que de fácil comprensión y jugabilidad; y que va dirigido a niñas, niños y adolescentes peruanos y venezolanos entre 7 y 12 años con el fin de prevenir el abuso infantil en internet.
Asimismo, en este videojuego educativo pueden acceder tanto los padres como los hijos; mientras se participa de manera entretenida, también se recibe la orientación preventiva. Además, la especialista aseguró que este videojuego se elaboró con el objetivo de fomentar la integración cultural. «Es uno de los pilares fundamentales del juego para prevenir estereotipos e incentivar la aceptación de culturas diversas como la peruana y venezolana», resaltó.
El videojuego móvil consiste en superar 30 preguntas, en la cual cada pregunta tiene diez segundos para acertar las palabras típicas en cuanto al lenguaje, alimentos, expresiones y costumbres de cada país. Al llegar a la misión denominada “Mis personas de confianza”, los usuarios deben superar cuatro niveles, una vez realizado esto. Aquí comienza el objetivo fundamental que es la prevención del abuso infantil. «Este espacio pretende generar autoconocimiento y autocuidado corporal del niño o niña, y ponerlo en alerta frente a situaciones en las que no se sienta cómodo/a con otras personas. En esta misión, el usuario debe superar 15 niveles de preguntas y respuestas cerradas», precisó la especialista