LAP: bomberos fallecidos realizaban simulacro coordinado con Corpac

Pero autoridad de tránsito aéreo dice que “ingresaron a pista sin autorización”

por | Nov 21, 2022 | Actualidad, Titulares

Pero autoridad de tránsito aéreo dice que “ingresaron a pista sin autorización”

Lima Airport Partners (LAP) informó que los bomberos fallecidos en el aeropuerto Jorge Chávez se encontraban en un ejercicio llamado “Tiempo de Respuesta”, cuando el vehículo donde se transportaban impactó contra un avión de la aerolínea LATAM.

“Es importante mencionar que esta operación se coordinó previamente entre el operador del aeropuerto (LAP) y la Autoridad de Tránsito Aéreo (CORPAC), al igual que en ocasiones anteriores. En este caso, la coordinación inició el día 17 de noviembre y CORPAC propuso realizar el ejercicio entre las 15:00 y 16:00 horas del día siguiente”, indicó.

“Torre de control (CORPAC) confirmó el horario de inicio para las 15:10, horario en el cual inició la maniobra, produciéndose el impacto con la aeronave de LATAM a las 15:11″, manifestó.

Sin embargo, el presidente de Corpac, Jorge Salinas Cerreño, dijo que los bomberos ingresaron sin autorización en la zona de despegue de la aeronave de Latam.

[Lee: Policía agrede a manifestantes de marcha contra Castillo]

Confirmó que recibieron la autorización para cumplir con un ejercicio programado, pero que no fueron autorizados para penetrar en un área restringida donde se realizan los despegues.

“(Los bomberos) ingresaron en la pista activa superando todos los límites. Este es un caso de incursión no autorizada a la pista de aterrizaje. No sabemos si las causas fueron humanas, mecánicas o de otra naturaleza”, expresó el presidente de Corpac.

Indicó que las grabaciones oficiales del sistema de control establecen que la unidad móvil no solicitó incursionar en el área donde se produjo el accidente. Ello a pesar de la filtración de audios que demostrarían lo contrario.

Sin embargo, el representante de LAP, José de la Cruz, señaló que cuando se organizan ejercicios, en pistas activas o no, siempre se desarrollan en coordinación con todas las partes coordinadas.

“La coordinación con las líneas aéreas, torres de control y con la autoridad. Pueden hacerse ejercicios con pista activa o inactiva, pero siempre ha sido coordinado”, explicó.

Si te interesa puedes leer también:

 

Más recientes

Angie Jibaja sorprende al ser Testigo de Jehová

Angie Jibaja sorprende al ser Testigo de Jehová

Dejó los escandalos para ser bautizada como Testigo de Jehová. La popular modelo, Angie Jibaja, quién siempre estuvo involucrada en escándalos reaparece totalmente renovada. Reapareció en los medios pero esta vez con una noticia positiva. Y es que decidió bautizarse...

Avioneta se estrelló contra una casa en San Bartolo

Avioneta se estrelló contra una casa en San Bartolo

Estado de salud del piloto y copiloto es de pronóstico reservado Una avioneta se chocó contra una vivienda en San Bartolo. La casa afectada no se encontraba habitada al momento del impacto. La fachada quedó destruida y un auto se incendió. El Ministerio de Salud...

Terroristas de Hamas liberan a seis rehenes

Terroristas de Hamas liberan a seis rehenes

Eliya Cohen, Omer Shem Tov, Omer Wenkrat, Tal Shoham y Avera Mengistu salieron del cautiverio. Por su parte, el beduino Hisham Al Sayed fue entregado en privado El grupo terrorista Hamas liberó a seis rehenes israelíes en dos ceremonias públicas y una liberación de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial