LAP rompe contrato de ampliación del JCH.

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Pero término de segunda pista no se verá afectado.

Lima Airport Partners (LAP) y el consorcio Amancae dieron por concluido el acuerdo para la construcción del terminal y la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, según informó la concesionaria aeroportuaria en un comunicado.

El consorcio Amancae había sido contratado por LAP para la ejecución de las obras de construcción del terminal y la segunda pista del aeropuerto. Aún con la decisión, el concesionario indicó que el cronograma establecido entre el Estado y LAP no se verá afectado.

“La ejecución de los trabajos preparatorios del proyecto de ampliación, que ascienden a más de US$50 millones, continúan desarrollándose con normalidad, y LAP continúa avanzando con el cronograma establecido por el Estado, recalcó la empresa.

El consorcio Amancae está conformado por la constructora española FCC, Salini Impregilo y Aecom. Estas habían sido seleccionadas para el desarrollo del contrato de diseño y construcción del proyecto de ampliación del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El consorcio fue elegido en el 2018, a través de una licitación privada.

Según el cronograma, este año se empezarán los trabajos de remediación ambiental de los terrenos de terminal para iniciar con el movimiento de tierras y consiguientemente los trabajos de construcción.

También se viene instalando la construcción del cerco perímetro temporal y se ha iniciado la fase previa para la instalación del sistema de drenaje de las pozas agua ubicada dentro de los terrenos.