Perú salió del último lugar de la tabla en su grupo y está tercero
Tras un pésimo primer tiempo que acabó 2 – 0 a favor de Ecuador y cuando todo parecía perdido, a los once de Gareca parece que el descanso les sirvió para reflexionar y saber afrontar la adversidad, para sacar la garra y anotar dos goles que sirvieron para el empate como resultado final en el partido de ayer por la Copa América.
En el cotejo realizado en el estadio olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Brasil, el marcador se abrió con un autogol del connacional Renato Tapia (23′). En el adicional del primer tiempo, un gol de Ayrton Preciado (47′) marcó el 2 – 0 parcial a favor del país que antes se denominaba Real Audiencia de Quito.
En la segunda mitad del encuentro Gianluca Lapadula “Lapagol” hizo lo que quería desde hace tiempos: anotar su primer gol con la selección de Perú, cuando a los 49´ metió la redonda en el arco rival.
En los 54´ a Lapadula le llega la pelota en área contraria, avanza por la derecha, hace tropezar a un ecuatoriano, llega al área chica y antes de ser marcado por otro rival, suelta el esférico a su izquierda donde atento esperaba André Carrillo casi frente al arco ecuatoriano, que tras recibir el pase de “Lapagol”, con tranquilidad anotó el segundo para Perú.
Con este resultado la Blanquirroja ha acumulado 4 puntos y ha escalado del último, al tercer lugar en la tabla, debajo de Colombia y Brasil y encima de Ecuador y Venezuela, país con se enfrentará el domingo a las 4pm hora local.