Joan Laporta se dirigió directamente al argentino durante su discurso y habló de su posible renovación: «Si estuviera el campo lleno, Leo, no te podrías ir»
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se dirigió al final de su discurso a Leo Messi. El argentino, con traje y corbata, no ha podido evitar sonreír. Cuando el nuevo presidente barcelonista le prometió que hará todo lo que pueda para que renueve el contrato que vence el próximo 30 de junio. Ambos se dieron un emotivo abrazo antes del acto, mientras el nuevo presidente saludaba a los asistentes.
«Yo he venido aquí también para mandar, para tomar decisiones, para no huir de las responsabilidades, no tener excusas. Para afrontar las situaciones. Por ejemplo, y ahora aprovecho, intentar convencer a Leo de que se quede, eso son cosas que se tienen que hacer, y decisiones que se tienen que tomar. Haré todo lo que pueda, él ya lo sabe», decía Laporta, mientras Leo sonreía por debajo de la mascarilla.
«Lo que haga, estará bien, pero nosotros intentaremos que continúe porque es el mejor jugador de la historia. Y perdona Leo que lo diga aquí pero ya sabes que te tengo mucha estima y el Barça te quiere mucho. Si estuviera este campo lleno cuando jugáis, seguro que no te podrías ir. La pandemia esta nos ha hecho la ‘puñeta’ en todos los ámbitos», añadió.
Por último, Laporta terminó sinceramente emocionado. «Tenemos que ser un ejemplo», se despidió antes del cántico que une al barcelonismo: «Visca el Barça i Visca Catalunya». Entre los invitados también estaban Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell y los otros dos candidatos a la presidencia: Víctor Font y Toni Freixa.