Las Bambas es invadida

Las Bambas fue invadida por mineros ilegales

por | Dic 17, 2021 | Actualidad

Las Bambas fue invadida por mineros ilegales

Efectivos de la policía y el Ministerio Publico de Apurímac, participaron en la diligencia para el desalojo de mineros ilegales que habrían ingresado la mina Las Bambas.

El hecho causo que los invasores encendieran una garita de control, que sirve para el control del paso vehicular y una maquinaria.

Según el informe sobre el desalojo, este hecho se dio cerca de la 1:30 pm de la tarde el día ayer, jueves 16 de diciembre. El hecho causo que 30 personas se enfrentaran a los agentes del orden.

Cabe mencionar, que los mineros informales habrían ingresado a la mina el pasado 11 de octubre con la finalidad de explotación y apertura de socavones.

Ante este hecho, la minera se pronunció emitiendo una denuncia ante la fiscalía provincial Especializada en Materia Ambiental de Apurímac.

El video reportado por el diario La República, mostró como la maquinaria fue prendida, el cual quedo en llamas, este no pertenecería a la empresa MMG Las Bambas, sino a terceros que prestaban servicios a la minera y que utilizaban el espacio para guardar la maquinaria.


Más recientes

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Autoridades estadounidenses revisarán en junio la solicitud del expresidente El exmandatario de la República, Alejandro Toledo, está afrontando un proceso de extradición en Estados Unidos para ser juzgado -en nuestro país- por el caso Odebrecht. Pero, pese a ello,...

Estados Unidos: Oklahoma aprueba ley de aborto

Estados Unidos: Oklahoma aprueba ley de aborto

Asimismo, se anima a los servicios particulares de Oklahoma a denunciar a quienes lo practiquen. Oklahoma ha aprobado este jueves la ley del aborto más restrictiva estadounidense. Obedece a solicitudes presentadas por habitantes particulares y prohibirá la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial