Las Bambas: Fuerabamba rechaza propuesta de PCM para diálogo

No nos responsabilizamos de lo que ocurra, señalan.

por | May 1, 2022 | Actualidad, Titulares

No nos responsabilizamos de lo que ocurra, señalan.

Edison Vargas, presidente de la comunidad de Fuerabamba, adelantó este sábado que no asistirían a la mesa de diálogo convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el próximo 7 de mayo.

Para esta reunión el Gobierno también convocó a la comunidad de Huancuire, y a la empresa minera Las Bambas, a fin de llegar a acuerdos y evitar más enfrentamientos como los últimos registrados en la zona minera de Apurímac.

«Para nosotros es una burla y una ofensa que ahora recién nos llega una carta donde el premier quiere dialogar con nosotros, cuando en su momento lo hemos solicitado. Después que nos han masacrado no creo que vamos aceptar esta reunión”, dijo en diálogo con Exitosa.

“Yo estoy exponiendo la decisión del pueblo, no depende de mí. (La decisión fue tomada) hoy a las 8 de la mañana. Las cosas están claras, la comunidad no quiere, están adoloridos (…) Esto no hubiera pasado cuando pedimos el diálogo con el ministro Energía y Minas”, afirmó.

“La comunidad ha tomado una decisión de que Las Bambas se tiene que ir. Las Bambas es un proyecto importante y también la comunidad es importante, y merece respeto. No merece ser masacrado, la comunidad ya tomó una decisión y se tiene que respetar”, refirió Vargas.

El dirigente recordó que la comunidad de Fuerabamba envió cartas al Gobierno y a la minera para que puedan conocer que no podrán sacar “ni un gramo de cobre de Las Bambas”. “Si tratan de reactivar su operación ya no vamos a ser responsables de las cosas que pasen”, acotó.

Al ser consultado Vargas sobre si se podría tomar en consideración el principio de autoridad, el representante de la comunidad respondió: “Aquí las consecuencias nosotros asumiremos, como comunidad nos matarán acá y hasta el momento no nos informan de la situación de estos predios invadidos”, añadió.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial