Las Bambas: Ministro culpa a empresa minera

En plena mesa de negociaciones con trabajadores de sindicato

En plena mesa de negociaciones con trabajadores de sindicato

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Eduardo González, brindó unas polémicas declaraciones en las que culpa a la minera MMG Las Bambas del bloqueo del Corredor Minero Sur, esto en presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“Es un compromiso importante traer a la empresa a esta mesa de negociaciones porque ellos son los responsables de todo lo que está pasando acá. El abandono que hemos tenido durante los últimos 6 años no ha sido remediado nada. (…) Vamos a obligarlos a que solucionen y pongan de su parte”, indicó durante el diálogo que sostuvieron con el Sindicato Único de Trabajadores de la empresa el pasado 27 de octubre.

Asimismo, pese a que sostuvo que el compromiso del Gobierno es trabajar por el país, González insistió en que obligarán a la empresa a que acuda.

“Tienen que comprometerse a dar solución a esta cosa (sic) porque si no ustedes van a ser los perjudicados y nosotros también, la empresa tiene que solucionar mucho porque tiene un compromiso”, dijo el ministro de Energía y Minas.

Cabe recordar que, el 28 de octubre, tras una reunión entre Mirtha Vásquez y los pobladores y dirigentes comunales de Cotabambas y el Progreso, se levantó el bloqueo del Corredor Minero Sur tras la firma de un acuerdo entre el gobierno y los pobladores de dichas comunidades.


Más recientes