Debido a bloqueo del corredor minero por protestas, informó MMG
La minera MMG detendrá sus operaciones por una semana. El corredor minero se encuentra bloqueado por las comunidades quechuas de Chumbivilcas, quienes se encuentran en protesta desde hace 17 días.
Según indica la empresa, las protestas se deben a demandas de la comunidad por una gran cantidad de contratos de transporte logístico, así como la clasificación de estas comunidades como un área de influencia directa.
A través de un comunicado, la minera informó que estas protestas impiden el reabastecimiento de insumos y el recambio de trabajadores, que suman más de 6000 personas que no pueden regresar a casa.
«MMG tiene el compromiso de buscar una coordinación activa con el Gobierno nacional y las comunidades para llegar a un acuerdo basado en un diálogo auténtico y la continuación de una importante inversión social en la provincia», aseguraron.
El gobernador regional de Cusco aseguró que esta situación tendrá un impacto negativo en la economía del país.
Son más de 18 días de protestas, las comunidades denuncian la contaminación que genera el paso de vehículos que trasladan el mineral.
El desenlace de este conflicto social aún es incierto, se espera la intervención del gobierno para dar solución a las demandas de las comunidades con la empresa minera.