Las carreras más demandadas por los postulantes de Beca 18

Más de 10,000 estudiantes serán beneficiados según las expectativas de Pronabec

por | Ene 28, 2024 | Actualidad

Más de 10,000 estudiantes serán beneficiados según las expectativas de Pronabec

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación brinda a los estudiantes destacados en sus colegios la oportunidad de continuar su formación en diversas universidades a nivel nacional. A través de  , una iniciativa que ha transformado la vida de más de 86,000 peruanos al cubrir completamente los costos de sus estudios.

Para el año 2024, Pronabec generó una convocatoria que presenta las carreras más solicitadas por los postulantes. Esta lista incluye 15 profesiones que gozan de gran popularidad entre los jóvenes:

  1. Medicina Humana
  2. Ingeniería Civil
  3. Derecho
  4. Psicología
  5. Administración de Empresas
  6. Ingeniería Industrial
  7. Ingeniería de Sistema de Información
  8. Enfermería
  9. Arquitectura
  10. Ingeniería Ambiental
  11. Administración y Negocios Internacionales
  12. Administración de Negocios Internacionales
  13. Arquitectura y Urbanismo Ambiental
  14. Ingeniería Empresarial y de Sistemas
  15. Ingeniería Mecatrónica

Leer también:

Sismo de magnitud 6.2 sacude Ucayali

Según los registros de Beca 18 en la convocatoria de 2024, la Universidad Científica del Sur es la institución educativa universitaria más demandada por los postulantes al programa, con 683 estudiantes. Supera a la Universidad de Ciencias Aplicadas (552), Senati (173), Universidad Privada del Norte y Universidad de Piura (137), que ocupan los cinco primeros lugares en solicitudes.

La lista continúa con la Universidad Privada San Ignacio de Loyola (74), Pontificia Universidad Católica del Perú (38), Universidad Continental (26), Universidad Peruana Cayetano Heredia (20) y Universidad Antonio Ruiz de Montoya (2). Estas son las diez instituciones con mayor intención de ingreso entre los postulantes al programa.

A pesar de que la cantidad de beneficiarios se ha establecido en 10,000 para el año 2024, Pronabec espera un aumento en el presupuesto asignado a los estudiantes del programa (1.152 millones de soles), similar a lo ocurrido en 2023. Según Ivette Melva, directora de la institución, el año pasado se registraron 21,787 becarios.

«Tenemos esperanza de que en los próximos años pueda haber un incremento como en 2023 para alcanzar las 10,000 becas para este año (2024). Lo que esperamos es tener un mayor número para que más personas puedan obtener una beca», señaló a Gestión.


Más recientes

Ataque de tiburón a un surfista en California

Ataque de tiburón a un surfista en California

Playa de San Clemente, del sur de California fue cerrada después de que el surfista reportará lo sucedido a los salvavidas  El teniente Sean Staudenbaur de la seguridad marina de San Clemente indicó que el joven  fue tirado de su tabla tras observar como algo grande...

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Otorgan financiamiento a productores y organizaciones agrícolas

Un aproximado de 2.200  productores y organizaciones agrícolas de 7 regiones se beneficiarán con el proyecto Biocrédito El Programa busca otorgar S/ 13.6 millones en créditos durante el presente año, facilitando el acceso crediticio a personas naturales y empresas que...

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Desde ahora no se podrá realizar consultas medicas en farmacias

Las farmacias ya no podrán asistir a los usuarios con consultas médicas y aplicaciones de inyectables El Gobierno ha promulgado la Ley 32033 recientemente aprobada por el Congreso, ya la cual consiste en que las farmacias y boticas garanticen el 30% de su stock de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial