Las competiciones futbolísticas internacionales que se deciden en el primer trimestre del año

por | Ene 25, 2022 | Deportes

Los principios de año en el mundo del fútbol siempre han sido muy movidos. Más aún en los últimos tiempos, en los que se ha podido ver cómo varias competiciones de primer nivel se han trasladado al primer trimestre para, ya entrada la primavera en Europa, disputar las respectivas finales y los tramos decisivos de las ligas regulares y torneos internacionales. Ejemplo de ello se puede ver en clubes ingleses, españoles o italianos.

La organización del calendario está hecha de esta manera para facilitar la disputa de la Champions League, cuya fase final va desde febrero hasta finales de mayo. Es la competición internacional de clubes que más interés despierta y eso se puede observar en la audiencia televisiva o los numerosos pronósticos que se producen. Hay muchas casas de apuestas que se diferencian del resto, como Betsson, que aparte de varias opciones de juego presentan programas de afiliados, que permiten a usuarios convertirse en colaboradores y obtener unos ingresos, en forma de comisiones, dando a conocer los servicios entre los más apasionados del mundo del deporte, aunque presentan también otras opciones de afiliación.

Entrando en competiciones concretas, en Inglaterra quedará decidida la final de la EFL Cup, aunque esta se disputará el 25 de abril. Lo mismo sucede en España con la Copa del Rey y con la Coppa Italia, ahora celebrando los octavos a partido único. A principios de febrero ya se sabrán los finalistas de todas estas competiciones de eliminación directa cuyas finales se disputarán entre abril y mayo.

Los torneos que ya se han decidido han sido las Supercopas de españoles e italianos. Antes se disputaban durante la pretemporada, pero, desde hace tres temporadas, han pasado a decidirse en enero, a primeros del año. En esta edición, la Supercopa de España ha sido para el Real Madrid; mientras que la de Italia, para el Inter de Milán. Una inyección de optimismo para afrontar los meses decisivos.

Competiciones internacionales

Desde el 9 de enero se disputa en Camerún la Copa África, una competición que en esta edición acumula el mayor talento africano del mundo. Es año de Mundial y nadie se ha querido perder la cita. Con muchas estrellas y sin un claro favorito, el campeón se dará a conocer el próximo 6 de febrero, día de la final. El año pasado fue el turno de América y de Europa, ahora del continente africano y de la Copa del Mundo.

El Mundial de Qatar se disputará a finales de año por primera vez en su historia. Todavía queda lejos, pero las selecciones siguen compitiendo para sellar el billete para la cita intercontinental. A finales de enero y de marzo se celebran las cuatro últimas jornadas de la fase de clasificación de la Conmebol, mientras que en Europa a finales de marzo se jugará el repechaje con países de la talla de Portugal, Italia, Polonia o Rusia.

Volviendo al fútbol de clubes, pero sin salir de los torneos internacionales, la primera y segunda semana de febrero se decide la Copa del Mundo de clubes de fútbol, organizada por la FIFA y que enfrenta a los campeones de las seis confederaciones. Qatar recibirá a equipos laureados de la entidad del Chelsea, el Palmeiras, el Monterrey, el Al Hilal o el Al-Ahly. Un trofeo que es más importante llegar a jugarlo que ganarlo.

Aquellos que empiezan

En enero y febrero también empiezan dos competiciones que son de mucho interés para el público peruano. La primera de ellas es la Liga 1 Betsson, la liga nacional, que echará a rodar el próximo 21 de enero. El actual campeón, el Alianza Lima, buscará revalidar el título con permiso de dos de los otros favoritos: el Universitario de Deportes y el Sporting Cristal.

La segunda en orden cronológico es la Copa Libertadores, la competición internacional de Sudamérica, donde el país tendrá cuatro representantes, que empezará el 8 de febrero con la fase de grupos y terminará el 29 de octubre con la final en Guayaquil. Una oportunidad de poner a prueba el nivel de la liga peruana.

 


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial