Las empresas en Perú comenzarán a retomar el trabajo presencial reactivando nuevas plazas de trabajo

por | Dic 27, 2021 | Economía

Según los expertos la mayoría de las empresas expresan su necesidad de comenzar a trabajar con normalidad. Esto supone que se abrirán una gran cantidad de plazas de trabajo, por tal motivo, las personas que quieren buscar empleo deben estar preparadas. Una de las formas de estar listo para aplicar a cualquier plaza de trabajo, es tener un buen currículo. 

En este artículo mostraremos algunos ejemplos de cómo realizar un perfil profesional.

Consejos para redactar un currículum profesional que sea de impacto

Un resumen curricular bien realizado le puede garantizar un puesto de trabajo, o por lo menos, te dará una mejor oportunidad. Nunca mientas al redactar tu currículum, esto puede dar a entender que no eres una persona de confianza. Revise su ortografía un currículum con este tipo de errores, se verá muy mal en su presentación.

Por esta razón, en la página de  ejemplos-curriculum.com usted podrá encontrar una variedad de formas para redactar su currículum de manera impecable. En internet existen muchas páginas para hacer un curriculum en ellas encontrarás muchas ideas. Ponga en práctica los consejos de redacción que ellas recomiendan.

Tenga en cuenta que su hoja de vida es la primera impresión de usted con el contratista. Elija la plantilla que más le guste utilice una foto que le represente, exprese con detalle sus habilidades y conocimientos. Sea breve, utilice un buen resumen de su experiencia y no sea repetitivo, recuerde resaltar todas sus fortalezas.  

Los pronósticos para el año 2022 indican que las empresas retornan a jornada completa

Un estudio realizado por la PwC en Perú indica que las empresas de ese país, tienen firme propósito de empresa a laborar. Con el retorno del empleo presencial se presume un aumento del 77% del empleo, por este motivo el año 2021 cerrará con buenas expectativas para el año venidero.

Algunas empresas han decidido optar por la modalidad híbrida, según la necesidad de las empresas delegarán trabajos desde casa. Esto es muy bueno, ya que muchas personas están optando por este tipo de trabajo.

En este tiempo tan difícil es sumamente importante estar seguro de que tipo de trabajo necesita, tómese su tiempo para razonar lo que más le conviene. A más de 2 años de la pandemia muchas personas quedaron desempleadas, no deje pasar el momento de ser una de las que pueden tener una plaza laboral este año venidero.

Consejos para realizar una buena entrevista de trabajo

Lo que debe tener en cuenta antes que todo es presentar un buen resumen curricular, este es el primer paso. Una vez sea llamado para realizar la entrevista, trate de usar nuestros consejos para realizar una entrevista de trabajo exitosa. Lo primero que debe hacer es conocer a la empresa a la cual desea entrar.

Una de las cosas más importantes es demostrar seguridad a la hora de responder las preguntas, si es posible lleve un cuestionario mental de preguntas para su reclutador. Llegue a tiempo a su entrevista, la puntualidad es un rasgo que toda empresa valora y recuerda utilizar plantillas de curriculum atractivas que te hagan destacar. 


Más recientes

Papelón de fiscal  Marita Barreto

Papelón de fiscal Marita Barreto

  El último sábado Harvey Colchado, coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue separado, temporalmente, de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) por tener abiertas investigaciones en Inspectoría. Al respecto...

Por: Miguel Humberto Aguirre // El dengue no quiere irse

Por: Miguel Humberto Aguirre // El dengue no quiere irse

El registro más antiguo se remonta a la Dinastía Jin del 265 al 420 DC en China. En América, se conoció a fines del siglo XVIII .Pasó a ser  un problema mundial en el siglo XX. Cada año, se producen 390 millones de infecciones por dengue. El dengue es una infección...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial