Las precipitaciones obligan a los ciudadanos del área metropolitana a tomar precauciones
Las fuertes lluvias en el área metropolitana de Monterrey previstas hasta el próximo miércoles llegan en un momento de sequía para el territorio. El desabastecimiento de agua obligó el pasado mes de febrero a que el Gobierno del Estado de Nuevo León emitiese una emergencia por falta de agua.
Las altas precipitaciones, que comenzaron el pasado domingo, dejarán una media 15 litros por metro cuadrado hasta mitad de semana, según pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La situación en el Estado de Nuevo León ha sido extrema en los últimos meses. En total, 38 de los 51 municipios que componen la región se encontraban en sequía a mitad del pasado mes agosto, es decir, el 74,5% de los municipios, según registra la última actualización del Monitor de Sequía en México.
Las cifras se encuentran lejos de la media nacional. Actualmente, la sequía afecta a 652 de los 2.463 municipios que componen al país, un 26,3%. Los ciudadanos de Nuevo León se vieron incentivados a un cambio en los hábitos del uso de agua el pasado mes de agosto.