Las fuerzas rusas han capturado dos pueblos de Ucrania

Los pueblos de Ivanivka, en la región de Kharkiv, y Netailove, en Donetsk han sido tomados por las tropas rusas

por | May 27, 2024 | Internacional

Los pueblos de Ivanivka, en la región de Kharkiv, y Netailove, en Donetsk han sido tomados por las tropas rusas

El Estado Mayor ucraniano informó que  sus fuerzas habían sido logrado establecer  un ataque cerca de Ivanivka, al este de la ciudad de Kupiansk. Además, en un informe de la noche del lunes, el Estado Mayor agregó que las fuerzas ucranianas habían repelido siete avances rusos en el sector de Kupiansk. 

Las fuerzas rusas tildaron el accionar como un «éxito» en una de las zonas del sector de Kupiansk, añadió, y las fuerzas ucranianas estaban implementando medidas para estabilizar la situación e impedir el avance del enemigo ruso. Hasta ese momento todo parecía estar controlado

El presidente Volodimir Zelensky advirtió la noche del domingo que Rusia se estaba preparando para intensificar su ofensiva a lo largo de la frontera norte de Ucrania, mientras que el número de muertos aumentó a 14 en un ataque aéreo sorpresivo que termino destruyendo todo a su paso.

Lea también: 

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Mediante un video desde Kharkiv, Zelensky dijo que Rusia tomara acciones ofensivas a 90 kilómetros al noroeste de la segunda ciudad más grande de Ucrania. resaltó que los rusos se estaban reuniendo en grupos cerca de la frontera.

Aunque no se especificó dónde exactamente se están reuniendo las tropas, a los funcionarios ucranianos les causa gran preocupación por la región de Sumy. ya que al igual  que  Kharkiv, Sumy, se encuentran a unos 25 kilómetros de la frontera rusa.

En las últimas semanas, las tropas de Moscú han capturado aldeas en el área de Kharkiv como parte de estrategia ofensiva , y los expertos  dicen que pueden estar tratando de llegar dentro del alcance de la artillería de la ciudad. Las autoridades ucranianas han evacuado a más de 11.000 personas de la región desde el inicio de la ofensiva el 10 de mayo.

Las fuerzas rusas están llevando a caboataques ofensivos a lo largo de los 1.000 kilómetro  en dirección a Chasiv Yar, en la región de Donetsk, Las fuerzas de defensa ucranianas están tomando las medidas para impedir el avance de los rusos. En los últimos ataques Rusia a lanzado 14 misiles y más de tres docenas de drones, según un comunicado de la fuerza aérea de Ucrania y no se sabe que más atacarán en los próximos días.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial