Las marcas peruanas crecerán como nunca en Colombia Moda 2024

20 emprendedores de Gamarra harán su sueño realidad.

por | Jul 15, 2024 | Actualidad

20 emprendedores de Gamarra harán su sueño realidad.

Pablo Carranza

– ¿Qué expectativas tiene Nuevo Mundo Sin Fronteras del evento Colombia Moda 2024?

Bueno, las expectativas son de las más altas conforme van pasando los días. Hay más medios de comunicación que se están interesando de lo que va a ser esta participación de Nuevo Mundo con 20 marcas en la feria más importante de América, que es Colombia Moda. Y justamente, hemos estado reunidos con los principales medios del país a raíz de la venida de la señora Manuela Gómez, que es la jefa de internacionalización de Inexmoda, que ha venido para promocionar esta participación de Perú en la feria de Colombia Moda.

– ¿En qué se van a beneficiar estas 20 marcas que van a ir al evento?

Definitivamente en poder crecer a niveles que nunca podrían lograrlo en el mercado local, porque están yendo a la feria más importante de América, donde se van a mostrar al mundo, porque los principales compradores de todas partes del mundo, Asia, Europa, Estados Unidos y Sudamérica, van a Colombia Moda. Entonces, obviamente la posibilidad de exportar para algunas marcas que nunca han vendido prendas fuera de nuestro territorio es una oportunidad inmensa de poder crecer mucho más allá de lo que jamás pensaron que podrían hacerlo. Entonces, el hecho de exportar, y como sabemos, la industria textil en tejido de punto es líder mundial y somos grandes exportadores, lo cual no se da en la industria de tejido plano, y por eso estas marcas tienen esta gran oportunidad de mostrarse al mundo, ofrecer sus excelentes productos y seguramente van a cerrar tratos millonarios afuera en la feria de Colombia Moda.

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– Se habla de que van a estar en un stand de 120 metros cuadrados y que eso es algo que es inédito ¿no?

Sí, efectivamente, para que veas el potencial que le ve Inexmoda, que es la empresa que pone en escena esta gran feria, ellos nos han enviado a la jefa de internacionalización de Inexmoda Perú y nos han dado el espacio más grande que ellos han dado para un stand. Quiere decir que ven las oportunidades que nosotros estamos viendo. Entonces, vamos con todas las expectativas de poder captar una importante cantidad  de pedidos para las marcas peruanas. Nosotros, como lo trato de poner en una frase: “estamos entrando por una ventana y estamos tratando de abrir las puertas para que cientos de marcas peruanas puedan repetir lo que estamos haciendo con este grupo de marcas ahora”.

– ¿Ustedes están recibiendo el apoyo de PROMPERÚ?

Absolutamente nada. Nosotros les llevamos este proyecto a PROMPERÚ. Estaba ya comenzado, no le dieron ninguna importancia y, bueno, nosotros hemos seguido por nuestro lado, enfocándolo al punto de que hoy en día PROMPERÚ simplemente no es ni parte de esto, ni nos ha contactado, ni mucho menos, a pesar de que le presentamos el proyecto y estuvieron muy entusiasmados. Esto es lo que PROMPERÚ debería estar haciendo y lo están haciendo las industrias, como Nuevo Mundo.

– ¿Aspiran a llevar estas marcas a otros eventos a nivel mundial, a otros continentes?

Lo importante es entender que la oportunidad está en este continente y que Perú tiene una capacidad de reacción muy rápida y también hay que destacar que el movimiento, que se llama el NEAR SHORING, que es trabajar con tus socios estratégicos y comerciales que están muy cerca uno al otro, es lo que nos da esas ventajas competitivas para poder atender la demanda a través de Nuevo Mundo Sin Fronteras. Entonces, creo que acá hay bastante más de lo que vamos a poder tomar nosotros como para estar buscando otras ferias u otros continentes. Al final, la respuesta rápida es un tema crucial y tener las ventajas de entrar con un TLC a Estados Unidos hace que la propuesta peruana para el continente sea donde debemos concentrar todos nuestros esfuerzos.

– Ahora, háblenos un poco del tejido DENIM, que sería el motivo central por el cual ustedes organizan este evento ¿no?

Mira, realmente esto es para todo lo que es tejido plano, pero también puede ser para todo lo que es tejido punto. Como Nuevo Mundo ha sido el que ideó el programa “Nuevo Mundo Sin Fronteras” y el que lo creó, lo empujó y lo lideró, obviamente nosotros estamos buscando que las marcas peruanas utilicen nuestras telas para exportar. Ahora, el principal producto de Nuevo Mundo no es el único, es el DENIM, que es la tela que se usa para hacer un ‘jeans”. Entonces, el DENIM de Nuevo Mundo es probablemente uno de los mejores en Sudamérica y, ¿por qué no? uno de los mejores en el mundo. Entonces, el usar el DENIM peruano de Nuevo Mundo le va a permitir a las marcas hacer una prenda que realmente no tiene nada que medir, una prenda que viene de otra parte del mundo. Entonces, por ahí es donde estamos empujando, porque también el DENIM se usa en carteras, en zapatos, hasta en bikinis. O sea, son las más vendidas en el mundo. Por lo tanto, nos estamos concentrando en eso, pero también muchas marcas están llevando telas de Nuevo Mundo que no son solamente jean.


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