Las nuevas encuestas y alianzas

por | Abr 1, 2019 | Opinión

Phillip Butters

Conocidas las últimas encuestas de opinión pública en donde se supone que hay tanta gente que aprecia y que desaprecia al presidente Vizcarra (43% – 44%), se ha venido también a revelar el hecho cierto de que es un gobierno que no tiene norte.

Vizcarra no sabe qué hacer con la banda presidencial y tanto no sabe que ha puesto a Salvador del Solar con el fajín de primer ministro y evidentemente le ha quedado grande.

Toda la semana pasada vimos cómo hicieron lo que les dio la gana a los comuneros de Fuerabamba, obligando a liberar a Gregorio Rojas.

Una vez liberado, Rojas planteó una reunión con la Conferencia Episcopal, es decir la iglesia católica. Ahí está Cabrejos, que si no es rojo, es rosado tirando para carmín, y también con el defensor del pueblo Walter Gutiérrez, quien tiene una fantástica oportunidad para hacerle saber a la población para qué sirve la institución que dirige.

El señor Edison Vargas, quien fuera encarcelado la semana pasada por manejar borracho, también tuvo la suficiente fuerza para que lo liberen. Estos señores han dicho que desconocen cualquier diálogo con Rojas, Cabrejos, Gutiérrez, Del Solar, Vizcarra, el Papa, o quien sea, porque ellos representan a 54 comunidades y quieren que se haga en su cancha.

Es decir, se ha radicalizado totalmente la discusión y además exigen la liberación de los hermanos Chávez Sotelo.

La situación para el gobierno se le torna inmanejable y ante esa debilidad, el fujimorismo, que ya tiene un complejo de culpa, plantea un consenso  para la gobernabilidad. Es decir, van a firmar un papel mojado en tinta.

Viviremos la farsa de la confianza para Salvador y por su puesto vamos a ver también cómo se sigue deteriorando el gobierno, porque difícilmente existe una solución.

Salvador del Solar tendrá que dedicarse a su discurso, que seguramente lo va interpretar muy bien, con un buen libreto y un buen director. Pero de ahí a la próxima semana, qué soluciones habrá, no solamente para el tema de Las Bambas, sino en la reconstrucción del norte, como en el adelanto del señor Nelson Chui.

Entonces todo está bien, vamos a actuar como si estuviéramos bien en el tema de la economía, salud y la educación y el público no se cree esa actuación y no lo entiende el señor Vizcarra, que su credibilidad se está viniendo abajo porque su discurso ya agotó.

El señor Salvador del Solar sabe que la principal virtud de un actor es la credibilidad. Si la gente no te cree, se da cuenta que eres actor y se da cuenta que eres mal premier. ¿Te das cuenta Salvadorcito? Este nuevo aliado que es la Iglesia Católica, tendrá un rol que jugar y seguramente será de los buenos.

Los que indiscutiblemente seguirán ayudando a Salvadorcito son: Los partidos políticos, El Comercio, La República, RPPK, transparencia profética, IDL y lo harán hasta que se aburran de él y volteen a ver al ‘moradito’, la esperanza, el socialismo edulcorado. Así son y siempre serán así: oportunistas.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial