Las personas podrán vacunarse en estadios de Alianza y la U este fin de semana

Así lo anunció el Ministerio de Salud, quien lo llamó el “Clásico del Vacunafest" a la opción de vacunarse en los mencionados estadios.

Así lo anunció el Ministerio de Salud, quien lo llamó el “Clásico del Vacunafest» a la opción de vacunarse en los mencionados estadios.

Este fin de semana, las personas podrán vacunarse en los estadios Alejandro Villanueva y Lolo Fernández, pues se convertirán en centros de vacunación contra la covid-19 solo por este fin de semana, es decir, solo por este sábado 9 y domingo 10 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Salud (Minsa) denominándolo el “Clásico del Vacunafest”, pues tendrá lugar en los estadios de los clubes de fútbol Alianza Lima y Universitario de Deportes. 

Con esta iniciativa se busca fomentar la inmunización de los aficionados de ambos equipos, pues son los que más hinchas del país tienen. Estos podrán vacunarse contra el COVID-19 desde las 09:00 de la mañana hasta las 19:00 de la noche.

Para que se logre una mayor cantidad de personas vacunadas y por tanto inmunizadas, el Ministerio de Salud informó que será necesario desplazar doce brigadas entre ambos puntos. Adicional a ello, se llevarán a cabo pruebas moleculares para descartar el COVID-19, así como otras intervenciones sanitarias.

La directora ejecutiva de Inmunizaciones (DMUNI) del Minsa, Gabriela Jiménez, no dudó en expresar su agradecimiento a ambos equipos de fútbol, así como también a las municipalidades de Lima Metropolitana y La Victoria por el apoyo brindado. “Llamamos a todos los aficionados de estos equipos a acudir a protegerse contra el covid-19 con la vacuna en la casa del equipo de sus amores”.

También indicó que habrá un marcador que contabilizará la cantidad de hinchas que asisten a estos estadios para vacunarse, ya sea con su primera o segunda dosis, y que al ganador de este clásico de la vacuna se le dará la copa “Clásico del Vacunafest”. 

Se invita a los hinchas que acudan a vacunarse, a compartir sus fotos con sus camisetas y banderolas alusivas a sus equipos con los siguientes hashtags #ClásicoVacunaFest, #SinVacunaNoHayTribuna, #CremasProtegidos, #ÍntimosProtegidos.

 

Fuente: Andina