Minsa : Pruebas de Covid se pueden realizar en cualquier distrito

Las pruebas de covid -19 se tomarán a personas con síntomas

por | Ene 12, 2022 | Actualidad

Las pruebas de covid -19 se tomarán a personas con síntomas

El Minsa informó acerca de las personas que quieran hacerse una prueba de descarte de Covid-19, la cual podrán realizarse en cualquier distrito. Sin embargo, recalcaron que lo idóneo es acercarse a zonas cercanas a sus domicilios, con el fin de evitar aglomeraciones.

La decisión tomada se daría luego que ciudadanos denunciaran que no pudieron hacerse  el descarte de Covid-19, ya que solo atendían a personas que residían en el distrito o zonas aledañas.

Un ejemplo claro seria el comunicado emitido en el centro de   Jesús María, ubicado en la cuadra 17 de Arnaldo Márquez, en el cual comunicado precisa que las  “pruebas gratuitas de descarte COVID-19 solo se realizarán a los que vivan en el distrito de Jesús María y la Zona 6 del distrito de Pueblo Libre”.

Cebe mencionar , que desde el 10 de enero los centros de salud estan priorizando a las personas que sean sintomáticas . Ademas, se tomaran prueba moleculares a personas mayores de 60 años y quienes tengan comorbilidades .

“El Minsa ha dispuesto que, a partir de hoy (ayer lunes 10), todas las personas que presenten síntomas deben hacerse su prueba antígena y ser vistas por un médico, quien determinará si la persona puede estar en su domicilio controlándose o si necesita otro tipo de tratamiento”, declaró el ministro de Salud.